Pancake Day

5 cosas que deberias saber sobre Pancake Day

5 cosas que deberías saber sobre Pancake Day

1. ¿Cuándo se celebra Pancake Day?
Hoy martes 5 de marzo se celebra Pancake Day, siempre se celebra en martes, el último día antes del comienzo de la Cuaresma, justo el día antes del miércoles de ceniza, de ahí sus diferentes nombres; Pancake Tuesday, Shrove Tuesday y/o Fat Tuesday.

Este día siempre cae 47 días antes del Domingo de Ramos “Easter Sunday”

2. ¿Cómo se celebra este día?
Hoy en día se celebra Pancake Day desayunando y/o merendando tortitas con la familia o amigos.

En el pueblo de Olney en Buckinghamshire en el Reino Unido toma lugar la carrera más famosa del mundo en Pancake Day.

Esta carrera consiste en ir corriendo volteado una tortita con una sartén hasta la meta, esta tradición data del 1445.

Los participantes sólo pueden ser las amas de casa de esta localidad y tienen que llevar puesto un mandil, sombrero o pañuelo.

3. ¿Por qué se celebra?
Shrove Tuesday o Pancake Day era la última oportunidad que tenían los cristianos de utilizar productos que procedían de animales como pueden ser los huevos, leche y grasas antes de emprender el ayuno cuaresmal y las tortitas eran la manera perfecta de la utilización de estos ingredientes.

Los cristianos anglosajones se confesaban y eran absueltos de sus pecados, de ahí la palabra “shrove” que proviene del verbo “shrive” que significa “ser absuelto de pecados” de ahí el nombre Shrove Tuesday.

Este mismo día sonaba una campana para llamar a la gente a la confesión llegándose a llamar la “Campana de las tortitas” y aún hoy se llama así. De aquí también proviene la tradición de la carrera de tortitas en el pueblo Olney mencionado antes.

Según la tradición, en 1445 un ama de casa del pueblo de Olney escuchó la llamada de la campanada mientras estaba haciendo las tortitas y salió corriendo hacia la iglesia con su sartén y mandil puesto.

4. ¿Qué países celebran Shrove Tuesday o Pancake Day?
Pancake Day es celebrado en muchos lugares del mundo mayormente por los países anglosajones como Australia, los Estados Unidos, Canadá, Irlanda y el Reino Unido.

En los Estados Unidos y en Francia o en otros países se le llama Fat Tuesday o Mardi Gras y en lugares como Brasil, Italia o España es el último día de Carnaval “Martes de Carnaval”

5. Lo mejor, “La receta”
Las tortitas tienen una historia muy larga y aparecen en los libros de cocina desde 1439. La tortita es plana, hecha de masa fina en una sartén.

Una tortita inglesa tradicional es muy delgada, como una crepe y se sirve de inmediato. La miel de caña o el jugo de limón con azúcar granulado son los ingredientes habituales que acompañan a las tortitas.

Pancake Recipe – Receta de Tortitas
Ingredients: – Ingredientes:
1 cup plain flour – 1 taza de harina
1 cup of milk – 1 taza de leche
1 egg – 1 huevo
a pinch of salt – una pizca de sal
butter – mantequilla
(makes 5-6 pancakes) (de 5-6 tortitas)

Método:
Poner la harina y la pizca de sal en un bol. Hacer un hoyo en la harina. Meter el huevo en el hoyo de harina y lentamente ir vertiendo la leche, ir mezclando los ingredientes con una varilla o cuchara de palo hasta que se haya incorporado toda la leche.
Calentar una sartén con un poco de mantequilla. Verter una porción de la mezcla a la sartén caliente. Voltear la tortita cuando esté dorada por un lado y luego por el otro y ¡Ya tienes tu tortita lista para comer!.

Repetir con el resto de la mezcla. Servir calientes con mermelada y mantequilla o con azúcar, mantequilla y/o unas gotitas de limón.

Method:
Place flour in a bowl with a pinch of salt. Make a hole in the flour. Add the egg in the flour and slowly add in the milk mixing the ingredients with a whisk or wooden spoon until you have added in all the milk.
Heat a frying pan. Put some butter in the frying pan. Pour some of the mixture into the hot pan. Flip the pancake when golden on one side and then the other.

You now have your pancake ready to eat. Repeat with the rest of the mixture. Serve hot with jam and butter or with butter, sugar and some drops of lemon juice.

Happy Pancake Day!!!

El equipo de Colors English

Deja un comentario

WhatsApp Consulta por WhatsApp